Caso Sodalicio: fiscal solicita investigar a Figari por crimen organizado

Sostuvo que existen indicios relevantes para investigar por secuestro, lesiones graves, abusos sexuales y lavado de activos

Caso Sodalicio: fiscal solicita investigar a Figari por crimen organizado

La titular de la 18 Fiscalía Provincial Penal de Lima / Foto: archivo Andina

María León Pizarro, fiscal a cargo del caso Sodalicio, solicitó que esta investigación pase a una fiscalía especializada en crimen organizado. La magistrada considera que Luis Figari, fundador del grupo religioso, y otras siete personas deben ser investigados por los delitos de abusos sexuales, secuestros, lesiones graves y lavado de activos.  

[LEE: Educador Juan Borea: Los testimonios de quienes lo acusan de abuso sexual]

La titular de la 18 Fiscalía Provincial Penal de Lima pidió al fiscal superior de Crimen Organizado, Jorge Chavez Cotrina, que determine competencia sobre este caso que implica además de Luis Figari, a Jaime Baertl, Virgilio Levaggi, José Ambrozio, Eduardo Reganal, Oscar Tokumura y Erwin Scheuch.

“Este despacho considera que la cantidad de agraviados constituidos como tales en la presente investigación y aquellos que no lo están, pero han sido reconocidas como víctimas por el Sodalicio, y la sofisticación de los métodos empleados hacen prever que otros integrantes de la organización criminal serán revelados en el transcurso de la investigación que tenga a bien realizar la fiscalía especializada”, indica la fiscal.

[LEE: Keiko Fujimori sobre crímenes de odio: Fuerza Popular los condena]

El informe de la fiscal María León Pizarro además incluye a un nuevo implicado en este caso. Se trata del arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi. La magistrada considera que estas 8 personas se repartieron funciones para cometer delitos de secuestro, lesiones psíquicas, así como lavado de activos. 

ETIQUETAS: