Caso Sada Goray: Mauricio Fernandini salió de prisión

El Poder Judicial le revocó la prisión preventiva que pesaba en su contra por una comparecencia restringida

Mauricio Fernandini. Video: Canal N

Mauricio Fernandini, investigado por ser el presunto mediador del pago de coimas en el caso ‘Sada Goray’, salió en libertad este miércoles luego que el Poder Judicial (PJ) dictara el cese de su prisión preventiva.

Cabe recordar que la Quinta Sala de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia, por mayoría, dictó el cese de su detención al determinar que el investigado ya no representa peligro de fuga. De acuerdo con los magistrados que evaluaron su caso, Fernandini sí tiene arraigo pleno.

SERÁ INVESTIGADO EN LIBERTAD

El periodista será investigado en libertad, deberá pagar una caución de S/30,000 y cumplir reglas de conducta. De esta manera, no podrá comunicarse con los otros investigados en este caso, la empresaria Sada Goray y Salatiel Marrufo, exasesor del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado.

Según el Ministerio Público, Fernandini recibió S/60 mil de parte de la dueña de la empresa Marka Group por prestar su departamento para que esta se reuniera con Marrufo, quien a cambio de una coima de S/ 4 millones, le consiguió a Goray contratos en el Fondo Mivivienda.

Relacionadas