Caso Richard Swing: ¿Quiénes hicieron el peritaje de los audios que comprometen a Vizcarra?

Uno de los peritos señaló que le entregaron los audios el miércoles 9 de setiembre

Uno de los peritos a la fecha es investigado por la Fiscalía. Foto y video: América Noticias

Tras la difusión de los audios de conversaciones del presidente Martín Vizcarra, sus secretarias, Mirian Morales y Karem Roca, y el cantante Richard Swing, América Noticias fue en búsqueda de los profesionales a cargo del peritaje de las grabaciones.

Uno de ellos es Pedro Infante, quien dijo que le entregaron los audios de manera presencial el miércoles 9 de setiembre, al promediar las 2 de la tarde.

Las grabaciones fueron dadas a conocer el jueves 10 de setiembre y, según dijo el congresista que dio a conocer los audios, Edgar Alarcón, el peritaje se hizo a solicitud de la Mesa Directiva del Congreso.

El otro perito es Óscar Aníbal Estela Campos, a la fecha investigado por la Fiscalía y procesado por el Poder Judicial en el Décimo Segundo Juzgado Penal de Reos Libres.

América Noticias tuvo acceso al expediente donde se formalizó la denuncia penal contra Estela por el delito contra la fe pública, por uso de documentos falsos y falsa declaración en procedimiento administrativo. 

Según la acusación fiscal, se presentó un diploma y certificado fraudulento cuando Estela postuló al puesto de perito en el Ministerio Público en el 2016.