Caso PPK: Fiscalía pide prisión preventiva para Gerardo Sepúlveda

Al empresario chileno se le atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos

Se espera que Sepúlveda sea notificado para luego realizar una sesión. Foto: Emol
Se espera que Sepúlveda sea notificado para luego realizar una sesión. Foto: Emol

En el marco del caso Odebrecht, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Gerardo Sepúlveda, quien fue socio del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El pedido, que rige por 36 meses, fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, miembro del Equipo Especial Lava Jato.

Gerardo Sepúlveda fue socio de PPK en la empresa Westfield Capital y es dueño de la empresa First Capital, las cuales son investigadas a la fecha por los presuntos pagos que recibieron de la constructora Odebrecht.

Al respecto, el fiscal Pérez indicó que “dicho ciudadano no se encuentra apersonado con un domicilio procesal a la carpeta fiscal; sin embargo, sí tiene un domicilio real en Isidora Goyenechea 3365 oficina 1202, Los condes, en Santiago de Chile”.

Se espera que sea notificado para luego realizar una sesión y continuar con las otras fases del proceso.

“Una vez obtenido el cargo (esperamos) se pueda llevar a cabo la sesión o presentación de fundamentos de requerimiento de prisión preventiva”, declaró José Pérez en la audiencia donde se evaluaría la prisión preventiva para PPK.

El lunes 15 de abril, se ratificó la medida de detención preliminar contra PPK, la cual viene cumpliendo a la fecha. Su secretaria y su chofer quedaron en libertad tras dicha audiencia.

LEE TAMBIÉN: PPK: Nakazaki defendió arresto domiciliario para mayores de 65 años

LEE TAMBIÉN: PPK: reprograman para el miércoles audiencia de prisión preventiva
 

Relacionadas