Caso Pedro Salinas: Conferencia Episcopal Peruana se pronunció sobre sentencia

"El papa Francisco nos pide enfáticamente priorizar la comprensión y atención a las víctimas de todo tipo de abuso, condenando cualquier tipo de complicidad", señalaron

Caso Pedro Salinas: Conferencia Episcopal Peruana se pronunció sobre sentencia

Miguel Cabrejos, presidente de la CEP. Foto: El Comercio

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se pronunció sobre la condena de un año de prisión suspendida contra el periodista Pedro Salinas, por el delito de difamación agravada. Como se recuerda, la medida fue dada por el Primer Juzgado Unipersonal de Piura el lunes 08 de abril.

A través de un comunicado, difundido a través de Twitter, la CEP recordó la postura del papa Francisco respecto a "todo tipo de abuso" y a la "complicidad".

Así, afirmaron sobre "el caso de un periodista (Pedro Salinas) que ha buscado esclarecer la verdad sobre el accionar del Sodalitium": "el papa Francisco nos pide enfáticamente priorizar la comprensión y atención a las víctimas de todo tipo de abuso, condenando cualquier tipo de complicidad". 

Según indicaron, el pontífice "ha alabado y agradecido la labor de los periodistas que, mediante sus investigaciones, contribuyen a denunciar los abusos, a castigar a los victimarios y a asistir a las víctimas. Subraya el papa que la iglesia necesita de su ayuda en esta difícil tarea".

Asimismo, reiteraron su "solidaridad y cercanía con las víctimas, con sus familiares y con sus defensores".

 

LEE TAMBIÉN: Sodalicio: Pedro Salinas fue sentenciado a un año de prisión suspendida por difamación

LEE TAMBIÉN: Pedro Salinas: Consejo de la Prensa Peruana expresó preocupación por condena a periodista