Caso Chávarry: Rosa Bartra justificó archivamiento de investigación y negó blindaje

Congresista dijo que archivo de denuncia contra Pedro Chávarry por caso deslacrado, no afecta investigación fiscal

Rosa Bartra. Foto: Andina
Rosa Bartra. Foto: Andina

La congresista Rosa Bartra de Fuerza Popular aseveró que el archivo de la denuncia constitucional en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso de la violación de oficinas lacradas, no perjudica la investigación que se realiza en el Ministerio Público.

Bartra descartó que exista un presunto “bloqueo” o "blindaje" de parte de la bancada fujimorista para evitar las indagaciones a Chávarry. Como se recuerda, el martes el caso se archivó con los votos de Fuerza Popular y el Apra.

“[El archivo] No es ningún tipo de impedimento para que esto se siga conociendo e impulsando a través del Ministerio Público y esperamos que […] concluya con su investigación y que todos tengamos la oportunidad de conocer qué es lo que pasó ahí. No hay ningún tipo de bloqueo”, aseveró Rosa Bartra a RPP.

Refirió que Chávarry Vallejos cuenta con cuatro investigaciones aprobadas en la Comisión Permanente, las que dijo vienen siguiendo su curso.

“Para el caso concreto del fiscal Chávarry hay investigaciones que están aprobadas en la Comisión Permanente y que seguirán su curso, así que creo que eso del blindaje y no analizar los argumentos que hay, no ayudan a que el Congreso pueda hacer su trabajo como corresponde”, detalló.

Bartra aseguró que, si este caso ya es investigado en el Ministerio Público, no se necesitaría que sea llevado en paralelo por el Congreso.

“En el caso del Ministerio Público, ya lo están investigando y tienen una investigación avanzada al respecto, con testimoniales, con personas que están colaborando. Entonces, ¿cuál es el sentido de que esto avance en el Congreso de la República?”, aseveró la integrante de Fuerza Popular.

LEEPacori sobre archivo de caso Chávarry: Representa una estrategia de blindaje

LEEPedro Chávarry: Subcomisión rechazó investigarlo por ingreso a oficinas lacradas

Relacionadas