Caso Paloma Noceda: aprueban abrir investigación a congresista Luis López Vilela

Decisión de la Comisión de Ética del Congreso se dio por unanimidad

Luis López Vilela. Foto: Andina

La Comisión de Ética del Congreso aprobó abrir investigación al congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela, acusado de realizar presuntos tocamientos indebidos a la parlamentaria Paloma Noceda. Decisión se dio por unanimidad.

Durante su intervención, el legislador afirmó que “jamás existió de mi parte esa intención, ya que soy una persona que respeta mucho a la mujer”.

López Vilela dijo además que en su momento se comunicó vía WhatsApp con la legisladora para “esclarecer los hechos”. Argumentó ser un defensor de los derechos de la familia y la mujer.

La presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez, indicó que se volverá a sesionar el lunes 14 de enero a las 5 de la tarde.

Como se recuerda, Paloma Noceda denunció a López Vilela cuando se discutía la suspensión por 120 días de Moisés Mamani, también por una denuncia de tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam. 

“Un día estoy en una reunión con colegas [fujimoristas] y yo estaba sentada dando la espalda y viene ese colega […] y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello”, reveló la congresista no agrupada.

LEE: Caso Paloma Noceda: Luis López Vilela dice no temer a las investigaciones

LEE: Paloma Noceda: Comisión de Ética postergó debate de denuncia por tocamientos

 

Relacionadas