Abogado de 'Cara de dedo' acusó a la Policía de haberle sembrado un arma

Defensa legal de Jonathan Navarro apelará para que su patrocinado afronte juicio en libertad.

Foto: archivo Trome
Foto: archivo Trome

El abogado de Jonathan Navarro Berríos, alias 'Cara de dedo', detenido por sus presuntos nexos con Gerald Oropeza, aseguró que la Policía 'sembró' un arma a su patrocinado durante su captura.

[LEE: Caso Oropeza: Fiscalía pide prisión preventiva para Navarro Berríos]

"A mí patrocinado, de acuerdo a su declaración, le sembraron el arma, por eso que él solicitó, desde el inicio de la investigación policial, que le tomarán las huellas dactilares a fin de demostrar si en el arma estaban sus huellas, lo cual no se dio", declaró Richard Rubio.

En ese sentido, cuestionó que no se haya hecho esta prueba dactilar durante los siete días posteriores a la captura de Navarro Berríos. Dijo que esto evidencia un intento de inculparlo de portar un arma que él no habría llevado consigo.

Asimismo, Rubio denunció que su patrocinado ha recibido golpes por parte de agentes policiales a fin de declararse culpable del delito de tenencia ilegal de armas pese a que el examen del médico legista señala que no hay huellas de lesiones.

El abogado a cargo de la defensa de Navarro Berríos reiteró que la detención del llamado 'Cara de dedo' fue ilegal, por lo que apelará ante el juez para que se anule la orden de prisión preventiva por 9 meses para su patrocinado.

Relacionadas