Odebrecht: jueces del Sistema Nacional Anticorrupción viajarán a Brasil

El nuevo sistema es integrado por 14 jueces y recibirán los procesos de corrupción de parte de la Sala Penal Nacional

Para informarse sobre la investigación del pago de sobornos de Odebrecht / Foto: archivo Andina
Para informarse sobre la investigación del pago de sobornos de Odebrecht / Foto: archivo Andina

Los jueces que integran el Sistema Nacional Anticorrupción viajarán a Brasil para informarse sobre la investigación del pago de sobornos de Odebrecht y otras empresas de ese país. Así lo anunció la magistrada Susana Castañeda, coordinadora de esta instancia judicial, indicó que dicho viaje será programado a fines del mes de marzo.

[LEE: Kuczynski reconoce que se adelantó al plantear cuestión de confianza]

“El viaje a Brasil de todas maneras se va a realizar de mi parte como coordinadora y con mayor razón después de la visita (al Perú) del juez brasileño Sergio Moro. Se supone que será después del 31 de marzo”, indicó a la Agencia Andina, Susana Castañeda.

Como se recuerda, en esa fecha iniciará sus funciones este nuevo sistema, integrado por 14 jueces y que recibirán los procesos de corrupción de parte de la Sala Penal Nacional. Castañeda dijo que por el momento están adecuando las oficinas donde desarrollarán su trabajo, además de continuar con las capacitaciones a los magistrados.

[LEE: Odebrecht: ejecutivos reconocen haber dado dinero a las FARC durante 20 años]

“El 31 de marzo ya deberán habernos remitido todos los expedientes e incidentes que se hayan generado hasta esa fecha. Luego veremos el tema de los viajes”, aseguró. También resaltó que visita que hizo a Lima el juez Sergio Moro a cargo del caso Lava Jato en Brasil.

ANDINA

Relacionadas