Caso Odebrecht: liberación de Félix Moreno será evaluada por la Corte Suprema

Sala Penal Transitoria debe evaluar recurso de casación interpuesto por la fiscalía

Caso Odebrecht: liberación de Félix Moreno será evaluada por la Corte Suprema

Félix Moreno. Foto: El Comercio

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará el recurso de casación que presentó la Fiscalía contra la resolución que dejó en libertad al presidente regional del Callao Félix Moreno. Dicha autoridad viene siendo investigada preliminarmente por supuestamente favorecer a Odebrehct con la licitación de la construcción de la Costa Verde a cambio de una coima.

LEE: Félix Moreno: Fiscalía presentará recurso de casación contra su liberación

La sala que revisará el recurso está a cargo del magistrado supremo César Enrique Hinostroza Pariachi e integrada por los jueces Carlos Ventura Cueva, Iris Estela Pachecho Huancas, Luis Alberto Cevallos Vega y Sabina Luisa Chávez Mella. El primero se desempeñó como presidente de la Corte Superior del Callao cuando Moreno era alcalde y presidente regional.

El diario El Comercio informó que el pasado 17 de julio, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional envió el expediente a la Corte Suprema tras conceder el recurso de casación a la fiscalía. Esto luego que el 8 de junio, Moreno abandonase el penal de Ancón debido a que un tribunal superior anuló la orden de prisión preventiva.

“Casación excepcional formulada por la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario contra la resolución número doce, mediante la cual se resuelve revocar la resolución del 8 de abril del 2017 y dispone comparecencia restringida sujeto a normas de conducta contra Félix Moreno Caballero, con motivo de la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos y otro, en agravio del Estado”, señala el recurso presentado por la fiscalía.

LEE: Félix Moreno: JNE restablece credencial de gobernador del Callao

En el documento concede y eleva el recurso de casación interpuesto por la defensa de Moreno, quien apeló la decisión del tribunal que dispuso “la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside” y pagar una caución de 100 mil soles. La Segunda Sala de la Corte Suprema deberá resolver si admite o no dicho recurso.