Félix Moreno: Ministerio Público presentará recurso contra su liberación

Fiscalía busca que se revoque la decisión judicial que dejó en libertad a Félix Moreno

Félix Moreno salió en libertad esta tarde. Foto: Andina.
Félix Moreno salió en libertad esta tarde. Foto: Andina.

La Fiscalía se mostró en desacuerdo con la decisión judicial que permitió revocar la orden de prisión preventiva contra el gobernador del Callao, Félix Moreno, quien es acusado de recibir 2 millones de dólares en coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

En un comunicado, el Ministerio Público sostuvo que “si existen fundados y graves elementos de convicción, así como peligro de obstaculización de la investigación”. En ese sentido anunció que se presentará un recurso de casación a efectos de que la Corte Suprema revoque dicha decisión.

[LEE: Félix Moreno: "En las delaciones de Brasil nunca se dijo que recibí dinero"]

“Será la primera vez que la máxima instancia de la justicia en nuestro país (Corte Suprema) conozca el caso Odebrecht, siendo una gran oportunidad de abordar jurídicamente el procesamiento eficaz de la alta corrupción estatal y la criminalidad organizada en la búsqueda de justicia”, indica el documento.

El Ministerio Público además rechaza cualquier presunta inactividad fiscal o apresuramiento en el pedido de prisión preventiva, contra Félix Moreno, quien salió en libertad esta tarde. El gobernador regional del Callao es acusado por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias en agravio del Estado.

[LEE: Moreno salió libre: "No es mi prioridad volver al Gobierno Regional del Callao"]

 

Relacionadas