Caso Odebrecht: acciones de Graña y Montero cayeron

El lunes perdió 26,82%, mientras que el viernes pasado sus acciones cayeron en 33% en Lima y 34% en Nueva York

Para este martes Graña y Montero espera reunir a sus principales directivos / Foto: archivo El Comercio

Una segunda jornada negra tuvieron las acciones que cotizan Graña y Montero en la Bolsa de Valores de Lima. El lunes perdió 26,82%, mientras que el viernes pasado sus acciones cayeron en 33% en Lima y 34% en Nueva York.

[LEE: Graña y Montero: plana mayor renunció a sus cargos]

Todo como efecto de estar vinculada a los actos de corrupción de esta constructora con la compañía Odebrecht según reveló su exdirectivo Jorge Barata. Las AFPs expresaron su preocupación por esta situación ya que parte de los capitales de todos sus aportantes fueron invertidos en la constructora. El impacto sobre todo es mayor para los que están en el fondo 3.

Frente a esta situación, algunos piensan que lo conveniente es que simplemente las AFPs retiren sus acciones de la constructora. Para este martes Graña y Montero espera reunir a sus principales directivos a fin de tomar una decisión ante las graves acusaciones.

[LEE: Comisión Lava Jato: directivos de Graña y Montero se presentarán el miércoles]

Sin embargo las dificultades son cada vez más intensas ya que se informa desde Estados Unidos que seis compañías de abogados de EE.UU. demandarán a Graña y Montero, tras la caída de sus acciones por la supuesta violación de la ley de la bolsa.

Relacionadas