Caso Marita Herrera: Subcomisión de Acusaciones aún no tiene fecha de evaluación

Congresista no agrupada fue denunciada por realizar un ‘viaje fantasma’ en 2017

Marita Herrera Arévalo, congresista no agrupada. Foto: Congreso

El caso de la congresista no agrupada, Marita Herrera Arévalo, denunciada por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica, aún no tiene fecha de revisión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Según informó a Canal N, el presidente de este grupo de trabajo, César Segura, esto se debe a que existe gran “carga procesal”. 

Indicó además que en las últimas sesiones no existió cuórum debido a que varios de sus miembros se encuentran con licencia. Además, afirmó que los casos los evalúan de manera cronológica.

“Cuando le toque [se revisará] porque estamos avanzando. Nosotros hemos recibido una carga procesal de 140 expedientes, y a la fecha ya están en 160 y algo, pero estamos avanzando”, afirmó.

Cabe indicar que el Ministerio Público interpuso en septiembre de este año una denuncia constitucional contra la congresista del bloque que representaba Kenji Fujimori, debido a que en el 2017 presentó un informe de representación parlamentaria con motivo del Fenómeno El Niño Costero; sin embargo, según un reporte de Migraciones, en la misma fecha viajó a Ecuador. 

La legisladora debió haber estado realizando trabajos de representación en su región, Amazonas, pero salió del país, para realizar actividades no vinculadas con sus labores parlamentarias.

En un informe presentado por Marita Herrera Arévalo a la presidencia del Congreso, precisó que estuvo en Amazonas y Piura realizando trabajos de apoyo a los damnificados.

A la fecha existen 168 denuncias a la espera de ser calificadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Por ahora, el tiempo parece jugar a favor de la legisladora Marita Herrera, acusada de realizar este ‘viaje fantasma’.

LEE: Ministerio Público denunció constitucionalmente a la congresista Marita Herrera

LEE: Chávarry: En mi gestión la Fiscalía ha formulado cinco denuncias constitucionales