Caso Lava Jato: GyM inició proceso de colaboración eficaz, según IDL

La apertura de dicho acuerdo incluye información respecto al ‘Club de la construcción’, la Interoceánica y el Tren eléctrico

Caso Lava Jato: GyM inició proceso de colaboración eficaz, según IDL

Gustavo Gorriti, director de IDL – Reporteros / Foto: archivo Andina

La empresa Graña y Montero (GyM) inició un proceso de colaboración eficaz con el equipo especial Lava Jato, según dio a conocer IDL – Reporteros. La publicación además señala que la apertura de dicho acuerdo incluye información respecto al denominado ‘Club de la construcción’, la Interoceánica y el Tren eléctrico.

“El proceso se ha concretado. Eso no significa que se haya suscrito el acuerdo, pero está en marcha y es uno que no se da a nivel individual, sino el corporativo y de una u otra manera se da en la estela dl acuerdo previo con Odebrecht”, dijo Gustavo Gorriti, director de IDL – Reporteros, en #2019N.

El portal periodístico también informa que al menos otras cuatro compañías constructoras “se encuentran empeñadas en los últimos días en negociaciones de colaboración eficaz con la Fiscalía”.

Asimismo señala que ex directivos de GyM, José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado, no forman parte de la negociación, ni del proceso de este inicio de colaboración eficaz. No se descarta que ante la eventual nueva información, la Fiscalía inicie nuevas líneas de investigación.

CONOCE MÁS | Graña y Montero: Barata pidió reembolso de lo que pagaron por obras

CONOCE MÁS | Odebrecht: Graña y Montero afirma que asumirá reparación civil de comprobarse ilícitos