Caso Lava Jato: Equipo especial de Fiscalía registra 17 colaboradores eficaces

A la fecha se registran 24 investigaciones en trámite, 17 de ellas en investigación preliminar

Caso Lava Jato: Equipo especial de Fiscalía registra 17 colaboradores eficaces

En el balance del trabajo realizado durante el 2017, el Ministerio Público dio a conocer que a la fecha el Equipo Especial Anticorrupción a cargo del caso Lava Jato, registra 24 investigaciones en trámite y cuenta con 17 colaboradores eficaces.

LEEMinisterio Público pide incluir a socias de Odebrecht como personas jurídica

Explicaron que, entre los logros del Equipo Especial, creado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde para atender las investigaciones vinculadas al caso Lava Jato, se tiene 24 investigaciones en trámite; de ellas, 17 se encuentran en investigación preliminar y el resto en investigación preparatoria. A ello se suman 17 investigados con prisión preventiva y uno se encuentra bajo mandato de arresto domiciliario. 

Mediante un comunicado se reportó también que actualmente hay 17 colaboradores eficaces, tanto nacionales como extranjeros. La Fiscalía hizo un recuento de los "casos emblemáticos en los que se obtuvo prisión preventiva", entre ellos el del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, junto a Edwin Luyo Barrientos, Miguel Navarro y la exvoleibolista Jessica Tejada, por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima. 

LEE: Caso cócteles: suspenden audiencia para determinar plazos de investigación

De otro lado, el Equipo Especial informó que recabó información financiera mediante mecanismos de cooperación judicial internacional de: Brasil, Inglaterra, Suiza, Gran Caimán y Andorra. En virtud a esta información y a las investigaciones realizadas en el país, se han logrado identificar más de 2,000 operaciones financieras y a 56 empresas off shore en paraísos fiscales. Asimismo, se han congelado 64 cuentas bancarias y se han allanado 50 inmuebles, añadió el Ministerio Público.