Caso Keiko Fujimori: Blume entregó a magistrados del TC ponencia sobre habeas corpus

Sachie Fujimori presentó un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional que busca la libertad de su hermana

Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, entregó hoy su ponencia sobre el habeas corpus presentado por la familia de Keiko Fujimori, que tiene como objetivo lograr la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

Según tuvo conocimiento Canal N, Blume envió el documento a los demás magistrados vía email codificado, a fin de evitar eventuales filtraciones. Solo los tribunos podrán acceder a la ponencia a través de una clave personal, pues fue entregada encriptada.

Como se recuerda, en julio de este año, Sachie Fujimori presentó un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional con el propósito de anular la orden de prisión preventiva que pesa contra su hermana Keiko Fujimori, investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Sachie Fujimori demandó al presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, quien ratificó en segunda instancia la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

A Keiko Fujimori se le imputa liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular. Fujimori Higuchi está presa desde el 1 de noviembre de 2018 en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

LEEKeiko Fujimori asegura que no será candidata al Congreso en elecciones de 2020

LEEKeiko Fujimori: TC rechazó recusación contra magistrada Ledesma