Caso Keiko Fujimori: Carlos Ramos rechazó publicación sobre injerencia en habeas corpus

El magistrado de Tribunal Constitucional señaló que continúan revisando los expedientes para las ponencias del día martes y jueves

Carlos Ramos, magistrado del Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio-Video: Canal N

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Ramos rechazó la acusación que hay en su contra, de haber condicionado su voto a favor del habeas corpus presentado por la defensa de Keiko Fujimori, a cambio que una trabajadora suya pueda acceder a un puesto de trabajo, según una publicación en un diario local.

“No tengo ningún vínculo familiar ni afectivo de ninguna clase con la trabajadora del Poder Judicial. Yo no participo directamente en esta clase de concursos, hay una comisión y esto quedó en nada”, indicó el miembro del TC.

“Los concursos fueron declarados nulos. Además, eso es desmerecer la condición de una mujer, ya que cualquiera  ellas tiene los méritos para ser admitida en un cargo”, sostuvo Ramos.

El funcionario enfatizó que “es muy de mal gusto y muy pobre pensar que una decisión judicial de esta magnitud”, pueda estar supeditada a un puesto o designación de una trabajadora.

“Lo que pasa es que estos casos están consignados por una polarización política extrema que no solo alcanza a los partidos, también a ciertos medios”, dijo.

LEERamos aseguró que TC decidirá sobre libertad de Keiko Fujimori en los próximos días

LEEKeiko Fujimori: "Jamás recibí ni conocí de ningún aporte de Odebrecht"

Relacionadas