Caso José Yactayo: asesinato del periodista habría tenido móvil pasional

El joven Wilfredo Zamora, detenido el viernes por la noche, confesó haber cercenado el cuerpo

Periodista José Yactayo Rodríguez. Foto: diariocorreo.pe
Periodista José Yactayo Rodríguez. Foto: diariocorreo.pe

El crimen del periodista José Yactayo Rodríguez habría tenido un móvil pasional, de acuerdo a las investigaciones de la División de Investigación de Homicidios. Esa fue la conclusión a la que se llegó tras escuchar a Wilfredo Zamora, el joven detenido la noche del viernes y con quien Yactayo habría mantenido una relación.

Según indicó el diario El Comercio, Zamora y el periodista se habría conocido a través de una página web de citas. Ambos se hicieron amigos y el 25 de febrero, día en que Yactayo desapareció, se juntaron en la vivienda del joven ubicada en Breña.

[LEE: Caso Yactayo: este es el vehículo donde habría sido trasladado su cuerpo]

Según el testimonio de Zamora, confesó haber descuartizado al periodista. “Estuvimos bebiendo y también consumimos droga. Yo no lo maté, él se desvaneció, no reaccionaba. Me puse nervioso y por eso corté su cuerpo”, dijo. 

Recordemos que José Yactayo desapareció el 25 de febrero. Ese mismo día, Zamora viajó a Panamá, aparentemente asesorado por su abogado, Rodolfo Zurita, quien también se encuentra detenido en la Dirincri. 

[LEE: Policía capturó a presunto asesino del periodista José Yactayo]

El Poder Judicial ordenó una detención preliminar de 72 horas para ambos; sin embargo, aún faltaría capturar a una tercera persona que se encuentra en el extranjero. En el estacionamiento de la sede policial se encuentra también el vehículo plateado donde se habría trasladado el cuerpo de Yactayo.

Relacionadas