Caso Yactayo: exhumación revela nuevos datos sobre su crimen

Más de un persona habría participado en el horrendo asesinato del periodista, según últimas pericias 

Caso Yactayo: exhumación revelo nuevas pístas

La exhumación de los restos del periodista José Yactayo empieza a dar resultados. Fuentes de la Policía sostienen que los estudios realizados concluyen que las lesiones al cuerpo se produjeron post mortem; es decir cuando el comunicador estaba muerto.

[LEE: José Yactayo: necropsia indica que periodista murió por edema pulmonar]

Un dato nuevo es que se utilizaron tres tipos de instrumentos: una sierra mecánica, un cuchillo y otro objeto que no se ha podido precisar. Además por la forma que fue seccionado el cadáver, se sospecha que habría participado más de una persona.

Según la Policía, esto se debería a que el cuerpo de Yactayo es de mayor peso y estatura que su presunto asesino, Wilfredo Zamora. La ampliación de los estudios ha sido vital para determinar si las causas de la muerte coinciden con todo lo declarado por el detenido.

[LEE: Caso Yactayo: ¿Quién es Álvaro Cáceda?]

El estudiante ha pedido acogerse al beneficio de la confesión sincera, pero las contradicciones en las que ha entrado han motivado la exhumación. La fiscal Fanny Uribe, de la 45 Fiscalía Penal de Lima, está a la espera de los resultados del examen toxicológico  

Relacionadas