Caso Jimenita: imponen cadena perpetua contra asesino César Alva Mendoza

César Alva Mendoza, apodado 'El monstruo de la bicicleta', secuestró, abusó, asesinó y quemó a Jimenita de 11 años

César Alva Mendoza. Foto: Perú 21

El Ministerio Público informó que se le impuso cadena perpetua a César Alva Mendoza, quien “secuestró, abusó, asesinó y quemó a Jimenita de 11 años”, el pasado mes de febrero en San Juan de Lurigancho (SJL).

Según detalló la institución en su cuenta de Twitter, “la fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, logró que se imponga la máxima pena de cadena perpetua” para Alva Mendoza.

Como se recuerda, el juicio contra César Alva Mendoza, quien ultrajó, asesinó y quemó a la menor estaba a cargo del Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho.

El 1 de febrero de este año, Alva Mendoza, apodado 'El monstruo de la bicicleta', quien permanece recluido en el penal de Cochamarca en Cerro de Pasco, secuestró a la menor a unas cuadras de la Comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, donde la niña acudía a clases de vacaciones útiles. 

Para llevársela sin levantar sospechas, el sujeto la habría atropellado intencionalmente con su bicicleta con la finalidad de trasladarla supuestamente a un supuesto centro médico. 

Según las investigaciones, César Alva Mendoza la llevó a su vivienda, abusó de la menor, la golpeó y la mató. 

LEEPadre de Jimena pide cadena perpetua para César Alva Mendoza

LEELa ruta de César Alva Mendoza, el 'monstruo de La Huayrona'

LEECaso Jimena: especialistas dieron detalles del perfil psicológico de César Alva

 

 

Relacionadas