Caso Hinostroza: Tribunal no halló pruebas suficientes por delito de organización criminal

Abogado contratado por el Estado para el caso César Hinostroza, Arturo Ventura, dio detalles del por qué la justicia española denegó extraditar al exjuex por el delito de organización criminal

César Hinostroza será extraditado por tres delitos. Foto: El Comercio

El abogado contratado por el Estado para el caso César Hinostroza, Arturo Ventura, explicó que el tribunal español no encontró indicios suficientes para extraditarlo por el delito de organización criminal.

El letrado indicó que la justicia española considera que los indicios facticos para considerar imputarle el delito de organización criminal no cumplen las mínimas expectativas como para otorgarle la extradición por dicho punto. “Es un problema de naturaleza fáctica”, apuntó.

Por otro lado, indicó que el Estado peruano puede ampliar la solicitud de extradición en el futuro cuando concurran nuevos hechos o indicio. En cuanto a la defensa de Hinostroza Pariachi, podría recurrir en “súplica ante la Sala de lo Penal”.

La Audiencia Nacional española accedió hoy a extraditar a Perú al exjuez César Hinostroza, acusado en su país de liderar una red de favores de la que participaban políticos y empresarios, por los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal pero no por el de organización criminal.

LEECésar Hinostroza: Audiencia Nacional Española aprobó su extradición al Perú

LEELecaros: Filtros para JNJ evitarán la aparición de un nuevo César Hinostroza

Relacionadas