Caso Hinostroza: Cancillería retira de cargo a embajador César Bustamante

Cancillería informó que se abrió una investigación respecto a la supuesta relación entre César Hinostroza y Bustamante

Caso Hinostroza: Cancillería retira de cargo a embajador César Bustamante

Cancillería peruana. Foto: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso “abrir de inmediato una investigación”, respecto a la supuesta relación personal entre el exjuez César Hinostroza y el embajador César Enrique Bustamante Llosa, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

La Cancillería detalló que desconocían de las comunicaciones telefónicas entre ambos y anunció que Bustamante Llosa dejará todos los cargos a los que fue asignado.

“Se trata de nueva información que las autoridades de la Cancillería desconocían y que han procedido a evaluar de manera inmediata. El referido diplomático no informó que hubiera tenido alguna comunicación previa o relación personal con el exjuez supremo César Hinostroza”, indicó la Cancillería en un comunicado.

“A partir de la fecha, el embajador César Enrique Bustamante Llosa dejará el cargo de director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares y otros en los que haya sido designado”, refiere el documento.

Según informó El Comercio, César Bustamante, representante de la Cancillería designado para tramitar la extradición de César Hinostroza a fines de 2018, conversó por teléfono con el prófugo magistrado hasta en 34 ocasiones entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

El tenor de las llamadas va desde el pedido de favores como trámites de pasaportes diplomáticos para Hinostroza y su familia, hasta la coordinación de un almuerzo propuesto por el exmagistrado.

LEECésar Bustamante: No hubo irregularidades en pasaporte de Hinostroza

LEECésar Hinostroza: aparece audio de exjuez con funcionario que tramitó su extradición