Caso Hinostroza: Arce solicita que canciller Popolizio sea citado al Congreso

Congresista de Nuevo Perú pidió que Néstor Popolizio sea citado a la Comisión de Relaciones Exteriores

Caso Hinostroza: Arce solicita que canciller Popolizio sea citado al Congreso

Néstor Popolizio. Foto: Andina

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, solicitó al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Luis Galarreta, que cite al canciller Néstor Popolizio a dicho grupo de trabajo para que informe sobre las “gestiones migratorias” realizadas por el exjuez César Hinostroza con el embajador César Enrique Bustamante Llosa.

El pedido fue realizado a través de un oficio, luego de que El Comercio difundiera diversas conversaciones telefónicas entre Hinostroza y Bustamante, entre octubre de 2017 y marzo de 2018, lo que revelaría una supuesta relación personal.

Como se recuerda, el embajador César Bustamante fue designado como representante de la Cancillería para tramitar la extradición del exjuez a fines de 2018.

En conversación con el diario, Arce consideró “grave” que se haya nombrado a Bustamante para ver el proceso de extradición contra Hinostroza, pese a que anteriormente le habría hecho favores.

El congresista refirió que esto revelaría que ‘Los cuellos blancos del puerto’ no solamente operó a nivel del ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Fiscalía y el Poder Judicial.

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso “abrir de inmediato una investigación” al respecto, luego de que se conociera que Bustamante, conversó por teléfono con el prófugo magistrado hasta en 34 ocasiones.

El tenor de las llamadas va desde el pedido de favores como trámites de pasaportes diplomáticos para César Hinostroza y su familia, hasta la coordinación de un almuerzo propuesto por el exmagistrado.

LEECaso Hinostroza: Cancillería retira de cargo a César Bustamante e inicia investigación

LEECésar Bustamante: No hubo irregularidades en pasaporte de Hinostroza