Gasoducto Sur: declaración de Humala ante la Fiscalía fue reprogramada

Exmandatario y Nadine Heredia están comprendidos en la investigación como testigos

Ollanta Humala. Foto: Andina
Ollanta Humala. Foto: Andina

El expresidente Ollanta Humala fue citado por la Segunda Fiscalía Anticorrupción para responder sobre el caso gasoducto sur peruano que en 2014 entregó en concesión a la empresa brasileña Odebrecht. No obstante, a través de su abogado solicitó la programación de la audiencia, la cual se realizará el 25 de noviembre.

[LEE: Gasoducto Sur: Piden investigar a Ollanta Humala y Nadine Heredia]

A partir de la declaración de un colaborador eficaz, la Fiscalía maneja la tesis de que la empresa brasileña habría aportado a la campaña presidencial de Humala del 2011 para luego obtener concesiones. La investigación se encuentra aún en fase preliminar.

Como se recuerda, la esposa de Humala, Nadine Heredia, acudió a la misma fiscalía para responder por el mismo tema el pasado 25 de octubre. Los cónyuges se encuentran hasta el momento en la condición de testigos.

[LEE: Humala: aumentan a cuatro las megaobras que serán investigadas]

Ante ello, la Procuraduría Anticorrupción pidió al Ministerio Público que Humala y Heredia sean incluidos como investigados. Mientras que el Congreso creó una comisión especial para realizar pesquisas sobre los supuestos actos de corrupción durante el gobierno pasado.

Relacionadas