Humala: aumentan a cuatro las megaobras que serán investigadas

Comisión del Congreso realizará indagación en dos etapas

Ollanta Humala fue presidente de la República

Mientras Ollanta Humala reaparece en un retiro espiritual en Suiza, la comisión presidida por Daniel Salaverry investigará ya no dos sino cuatro de las principales concesiones que dio su gobierno.

[LEE: Heredia sobre Gaseoducto del sur: Ollanta y yo “estamos tranquilos”]

"El primer eje (será) la línea dos del metro de Lima y gasoducto sur. Tendríamos 90 días para concentrarnos en este tema", explicó el congresista Daniel Salaverry, presidente de la Comisión Investigadora de los presuntos actos de corrupción de los contratos de concesión del gobierno de Ollanta Humala.

Pese a la política de austeridad anunciada por la titular del Legislativo, Luz Salgado, los integrantes acordaron pedir a la Mesa Directiva la contratación de asesores técnicos.

[LEE: Ollanta Humala regresó a Perú tras viaje a España]

"Nosotros necesitamos dos asesores en cada materia. Cuatro asesores y cuatro asistentes que apoyen trabajo de asesores", indicó Salaverry.

También decidieron solicitar a la Contraloría el apoyo de personal que trabajará ad honorem. "Vamos a armas equipo de profesionales para tenerlo como consulta pero por reserva de investigaciones no participaran en sesiones", añadió.

[LEE: Fiscal de la Nación rechazó presunto favorecimiento a Nadine Heredia]

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, será citado para la sesión del próximo martes. Se espera que ese día también acuda el congresista de Alianza para el Progreso que reemplazará a Benicio Ríos, quien renunció a este grupo de trabajo.

Relacionadas