Gisela Ortiz dice que acción del TC a favor de Fujimori es “ilegal”

Exministra de Cultura asegura que decisión del Tribunal se ha dado “atropellando la memoria” de los familiares de los deudos.

Para la exministra de Cultura Gisela Ortiz, el fallo del Tribunal Constitucional que restituye el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori es una “acción llegal que está beneficiando indebidamente” al expresidente.

Ortiz, una activista por los derechos humanos y familiar de una de las víctimas de la masacre de La Cantuta, dijo que no pueden permitir “que hayan instituciones tan frágiles que atropellan derechos de otros para beneficiar políticamente a alguien”.

“Aquí queremos acciones que nos demuestren que la vida de nuestros familiares, los 30 años de lucha que tenemos con nuestros familiares no han sido en vano. Y que, realmente, hay una lección aprendida para que estos hechos no se vuelvan a repetir en nuestro país, pero además para enfrentarnos frontalmente a una impunidad que termina generando desconfianza en los ciudadanos con sus instituciones y un estado que no nos representa”, aseguró Ortiz a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno.

Relacionadas