Caso FIFA: Comisión de fiscalización pedirá información a EE.UU.

Grupo de trabajo solicitará información a los Estados Unidos sobre pagos irregulares a la FIFA.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Comisión de Fiscalización solicitará información a la Fiscalía General de los Estados Unidos sobre los pagos irregulares a la FIFA, según afirmó el presidente de dicho grupo de trabajo, el parlamentario Enrique Wong.

[LEE: FIFA: exvicepresidente Jack Warner dice temer por su vida]

El legislador sostuvo que la comisión investigadora busca determinar si existe algún pago realizado al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.
 
"Si se aprueba la ampliación de 90 días que estamos pidiendo al Pleno, podremos pedir toda la información respecto a los 7.5 millones dólares que habría recibido Burga", declaró Wong a El Comercio.

Cabe recordar, que hace unas semanas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que la empresa Datisa, creada en el 2013, acordó pagar US$100 millones en sobornos a los representantes de la Conmebol a cambio de los derechos comerciales de la Copa América de 2015, 2016, 2019 y 2023.

[LEE: “Manuel Burga no está limpio de polvo y paja”, aseguró procuradora Príncipe]

Este pedido se suma al realizado por la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, quien semanas atrás, solicitó a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delito de Lavado de Activos que requiera información a las autoridades judiciales estadounidenses con relación a la presunta vinculación de Burga con los actos de presuntos sobornos y lavado de activos en la Conmebol.

Relacionadas