Caso Ecoteva: Josef Maiman está inubicable, según indicó Interpol

Así se le notificó al Poder Judicial; sin embargo, el documento indica que "seguirá realizando los esfuerzos para su ubicación"

Josef Maiman. Foto: Haaretz
Josef Maiman. Foto: Haaretz

Josef Maiman Rapaport no ha podido ser ubicado en Israel por la Interpol. Así se notificó al Décimo Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, a través de la Policía Nacional. Cabe recordar que sobre Maiman existe una orden de prisión preventiva por 18 meses con motivo de la investigación fiscal que se le sigue por el caso Ecoteva

Según el documento N°27883-2017 que fue remitido al juzgado correspondiente, el peruano-israelí Josef Maiman no pudo ser localizado en los registros de la Oficina Central Nacional Interpol en Jerusalem. 

LEEMaiman: Estoy dispuesto a contar todo lo que sé de Odebrecht y Ecoteva 

Pese a ello, la Oficina Central Nacional Interpol Lima indica en el documento que “seguirá realizando los esfuerzos para la ubicación” del empresario y amigo del entorno más cercano del ex presidente Alejandro Toledo, según informa el diario El Comercio. 

Recordemos que Maiman forma parte también de las investigaciones por los delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, lavado de activos y colusión en el caso Odebrecht. Además, por el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva.

Relacionadas