Caso Dachi: El testimonio de la dueña de la mascota apuñalada

Domingo al Día obtuvo la versión de la expareja del hombre que fue enviado al penal de Lurigancho por 18 meses tras acuchillar a la perrita pug en La Victoria

Foto y video: América Noticias

Fue una brutal agresión a una indefensa perrita que no pudo defenderse de las 18 cuchilladas propinadas por la persona que debía cuidarla. Compartían casa e incluso la misma cama, Quizá por eso la fiel mascota ni siquiera intentó responder el ataque de Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, quien la dejó en la calle mal herida.

El execrable acto fue viralizado por redes sociales y rápidamente generó el desprecio de ciudadanos y activistas por los animales que levantaron su voz de protesta para exigir la detención de Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui y fue su propia madre quien lo denunció.

Antes de ser víctima de agresión, este noble animalito vivió rodeada de amor y alegría, su dueña, quien hace poco más de dos meses viajó fuera del país lamenta haberla dejado en las manos menos indicadas.

En exclusiva y desde el extranjero, la dueña de Dachi contó a Domingo Al Día de la sorpresa que le causó el hecho y la reacción de su ex pareja, ella prefiere mantener su nombre en reserva pues teme represalias.

La razón por la que Dachi terminó en casa de alonso santa cruz, es porque estaba a cargo de la madre del agresor. Para ella, quien habría sido el gestor de la agresión es el padre de sus hijas con quien Alonso Santa Cruz ahora tendría amistad y quien habría grabado el video viralizado en redes sociales…

“Yo creo que a él verdaderamente le entró el demonio. Yo creo eso ¿Desde tu punto de vista tu sientes que él ha estado poseído por demonio? Si, definitivamente. Yo no entiendo, o sea, pero todo eso viene por las amenazas del papa de mis hijas que fue el que grabó […] Es una persona ya loca, es una persona que vive con el demonio […[ ¿Cómo se llama ese señor? Es Victor Eduardo Reategui Gonzales”, reveló la mujer.

Según la dueña de Dachi, Victor Reategui, a quien en el barrio de Balconcillo lo conocen como El Chino Li fue quien registró y difundió el video de la agresión a Dachi, antes habría intentado conectarse por videollamada con ella para que viera la tortura a su mascota.

Tras su viaje, Alonso Santa Cruz, alias Sherk y Victor Reategui, alias Chino Li, se habrían hecho amigos para ejecutar el macabro acto, agredir a su inocente mascota. Luego de la difusión de las imágenes del ataque y la denuncia contra Alonso Santa Cruz, la policía de la comisaria de Apolo detuvo a alias Shrek quien cuenta con un rosario de antecedentes policiales. Estas son solo dos capturas realizadas por la policía en su contra, posee seis denuncias y dos requisitorias.

Y quien sería su cómplice, Victor Eduardo Reategui, quien se encuentra no habido, posee un historial delincuencial similar. La actual encargada de Dachi pide que la sanción alcance al cómplice de Santa Cruz Tupac Yupanqui y ese tambien es el clamor de activistas sociales y animalistas.

Heydi Paiva, integrante de la Asociación Proyecto Libertad, lleva más de 10 años trabajando para que los derechos de los animales se promulguen y cumplan, la más recien lucha ganada es la promulgación de la ley cuatro patas.

El trabajo es de largo alcance y para lograrlo el rol del estado es fundamental. Esta vez la justicia sentó un precedente con la sanción al agresor de dachi, pero, mientras todos clamaban por una pena ejemplar, la perrita vivía un calvario, pues las profundas heridas que sufrió la dejaron paralitica e internada en la unidad de cuidados intensivos.

Para el doctor Rodrigo Rondón estabilizarla es solo el primer paso de un largo tratamiento que tendrá secuelas difíciles de superar. Al cierre de este informe dachi sigue dando muestras de recuperación, pero su pronóstico es reservado, mientras que a su agresor le espera una celda donde cumplirá 18 meses de encierro por el delito que cometió, En tanto, su cómplice es intensamente buscado por la policía, y se sabe que habría huido a provincia, pero su captura podría darse en cuestión de horas.

Relacionadas