Caso Dachi: Agresor de perrita será recluido en el penal de Lurigancho

El INPE determinó el recinto penitenciario donde Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui cumplirá su condena de 18 meses de cárcel por el delito de abandono y crueldad animal

Foto y video: América Televisión

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el hombre que en el distrito de La Victoria apuñaló a Dachi, la perrita de raza pug, será recluido en el penal de Lurigancho.

"Informamos a la opinión pública que el ciudadano Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui, detenido por el delito de abandono y crueldad de animales, ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho", anunció el INPE a través de su cuenta en X (antes Twitter).

De esta manera, se determinó el recinto penitenciario donde Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui cumplirá su condena de 18 meses de cárcel luego que sentenciado por el Poder Judicial el pasado 30 de agosto.

Foto: INPE
Foto: INPE

EL VIDEO DE LA AGRESIÓN

Cabe recordar que el 28 de agosto la Policía Nacional del Perú capturó a Alonso Santa Cruz luego que se difundiera un video en el que se le veía atacando con un cuchillo a la mascota de su expareja a modo de venganza por diferencias entre ambos.

Según se informó posteriormente, el terrible hecho ocurrió el último domingo 27 de agosto cuando el agresor se encontraba bebiendo alcohol en una calle del distrito de La Victoria.

Ante esta situación, la Primera Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria – San Luis (Segundo Despacho) abrió investigación preliminar contra Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui, por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

Relacionadas