Audiencia por caso cocteles se reprogramó para el martes 19 de noviembre

La audiencia estuvo dirigida por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria

Audiencia por caso cocteles se reprogramó para el martes 19 de noviembre

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: América Noticias

La audiencia sobre la solicitud del Ministerio Público para incorporar a Fuerza Popular en investigación por lavado de activos donde está implicada Keiko Fujimori, fue suspendida y reprogramada para el martes 19 de noviembre, a las 11 de la mañana, así lo decidió el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

En un inicio, la audiencia fue reprogramada para este jueves 7 de noviembre, y antes de eso, tuvo como fecha inicial el lunes 28 de octubre.

De ser admitida la solicitud del Equipo Especial Lava Jato, el partido fujimorista podría ser sancionado con la disolución, la imposición de una multa (desde S/21 000 hasta S/1 260 000) o la suspensión temporal de sus actividades.

El fiscal José Domingo Pérez será el encargado de sustentar ante el Poder Judicial este pedido.

Como se sabe, Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, declaró el pasado 4 de noviembre que Keiko Fujimori tuvo conocimiento de los aportes ilícitos de la empresa Odebrecht a su campaña presidencial en el 2011, y que ella (Keiko Fujimoir) junto a los dirigentes de su partido acordaron no mencionar el tema.

Indicó que cuando se inició la investigación fiscal en su contra ordenó encubrir a los falsos aportantes de su partido, con el objetivo de ocultar el verdadero origen del dinero.

CONOCE MÁS l Hinostroza habla con Jacques Rodrich sobre encargo de "la señora" en nuevo audio

CONOCE MÁS l Mark Vito: Mi empresa es apolítica, no aportó a Fuerza Popular