'Caso cocteles': Corte Superior deja al voto amparo de Keiko Fujimori

Recurso se presentó en paralelo a la casación que se analizará en la Corte Suprema

Keiko Fujimori. Foto: El Comercio
Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

La Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó al voto el recurso de amparo presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a fin de evitar que el fiscal José Domingo Pérez y el Ministerio Público en general proceda a investigarla por el 'Caso cocteles' bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

Según informó La República, este recurso de amparo fue presentado para que dicha sala constitucional declare nula la Disposición N°13, del 27 de setiembre del 2017, en la cual el fiscal Pérez dispone investigar a Fuerza Popular y a Fujimori Higuchi bajo este régimen de criminalidad organizada en el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio. 

LEE: Keiko Fujimori es citada por fiscal para el viernes 21 por caso cócteles

Cabe indicar que esta demanda civil es distinta al recurso de casación que la Corte Suprema evaluará el 14 de setiembre por el mismo caso, en el que se investiga a Fujimori y a su partido por el delito de lavado de activos.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sostuvo que lo que buscan es que los “investiguen adecuadamente”.

“Nosotros no pretendemos que no se nos investigue. Llevamos 30 meses investigados en diligencias preliminares y ese argumento es totalmente incorrecto. Pero que nos investiguen adecuadamente, respetando el debido proceso”, sostuvo.

LEE: Audiencia de casación de Keiko Fujimori y FP se verá el 14 de setiembre

Por su parte, la procuraduría del Ministerio Público señaló que las ampliaciones del plazo se deben a las diversas diligencias y a los recursos que han interpuestos los investigados.

Relacionadas