Caso CNM: Fiscalía derivó investigación a Pablo Sánchez

Además solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que informe al fiscal respecto a futuros requerimientos

Ministerio Público informó que envió la carpeta por el caso CNM Audios / Foto: archivo Andina

El Ministerio Público informó que envió la carpeta por el caso CNM Audios al fiscal supremo, Pablo Sánchez. La Fiscalía de la Nación confirmó esta información, luego de que se supiera que el actual titular de este organismo Pedro Chávarry se apartara de esta investigación.

LEE MÁS | Subcomisión recibió informe final sobre Hinostroza y exmiembros del CNM

“Carpeta fiscal CNM Audios fue derivada a fiscal Pablo Sánchez Velarde, tras excusa formulada por Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, a través de disposición Nº 07-2018-MP-FN-EIYDC del 1 de agosto pasado”, informó el Ministerio Público a través de un tuit.

La Fiscalía de la Nación además resaltó que solicitaron a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que notifique a fiscal Sánchez Velarde futuros requerimientos relacionados a este caso.

“En ese sentido, el 7 de setiembre último se solicitó al presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, se notifique a fiscal Sánchez Velarde futuros requerimientos de informes de avances sobre dicha investigación”, indicó.

Agregó que “igualmente, el fiscal de la Nación derivó a fiscal Sánchez Velarde, de 1º Fiscalía Suprema en lo Penal, todos los casos procedentes de esta investigación que comprende a jueces y altos funcionarios del Estado en presuntos actos de corrupción”.

 

 

 

 

 

La investigación que se le sigue a los presuntos integrantes de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', evidenciados en el caso 'CNM Audios', continuará a cargo del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, tras la inhibición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

LEE MÁS | Torres: Fuerza Popular apoyará la bicameralidad y la no reelección de congresistas

Chávarry decidió apartarse de las pesquisas, debido a los cuestionamientos en su contra por también participar y ser mencionado en los famosos audios de la corrupción. Además por haber sido incluido en un informe fiscal como presunto integrante de esta organización criminal. 

Relacionadas