Caso CNM: Contraloría evalúa declaraciones juradas de implicados en audios

Se acreditó una comisión para auditar las acciones administrativas ejecutadas por la Corte Superior de Justicia del Callao

Caso CNM: Contraloría evalúa declaraciones juradas de implicados en audios

Foto: Puntoycoma

Ante el caso de los audios difundidos en los últimos días acerca de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, la Contraloría General de la República emitió un comunicado en el que indicó que viene evaluando las declaraciones juradas de los implicados en el caso.

Así, se investigan las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de los funcionarios públicos involucrados en posibles actos de corrupción e inconducta funcional.

LEE: Rosa Bartra: "El Estado debe combatir la corrupción venga de donde venga"

La Contraloría señaló que "todo acto de corrupción e inconducta funcional debe ser rechazado y sancionado ejemplarmente".

A la fecha ha acreditado una comisión para auditar las acciones administrativas ejecutadas por la Corte Superior de Justicia del Callao. Dicha disposición, detalló, podría extenderse a otras cortes superiores donde haya indicios de inconducta funcional y corrupción.

Respecto al CNM, la Contraloría precisó que viene realizando diversas auditorías en el ámbito administrativo y financiero, las cuales, cuando concluyan, serán de conocimiento público vía su portal web.