Caso La Centralita: la Fiscalía pidió 30 años de prisión para César Álvarez

El Ministerio Público también solicitó penas similares para otros implicados como Martín Belaunde y Heriberto Benítez

Caso La Centralita: la Fiscalía pidió 30 años de prisión para César Álvarez

César Álvarez

Transcurridos más de tres años de investigación en el sonado caso La Centralita, la Fiscalía formalizó su acusación ante el Poder Judicial contra unas 60 personas naturales y jurídicas. 

Para el supuesto líder de la organización criminal que operó en Áncash, el exgobernador César Álvarez Aguilar, el Ministerio Público a través del magistrado Elmer Chirre ha solicitado 30 años de cárcel.

Se le imputan los delitos de colusión, peculado, asociación ilícita para delinquir, violencia y resistencia a la autoridad y lavado de activos. Sin embargo, para su defensa no existen pruebas suficientes.

"Esta investigación ha sido por puro colaborador, no ha sido ni siquiera por una prueba fehaciente que determine la existencia de la supuesta Centralita", aseguró la defensa de Álvarez.

LEE TAMBIÉN: Belaunde Lossio: dictan 15 meses más de prisión preventiva

Para los hijos de Álvarez es injusto que una investigación haya sido alargada por tanto tiempo. "Él se encuentra tranquilo, esperamos que todo se resuelva a la brevedad posible", comentó la hija del empresario.

Por su parte Fiorella Nolasco, hija del asesinado dirigente Ezequiel Nolasco, quien denunció la existencia de La Centralita, consideró justo el pedido del Ministerio Público. "Si se ha demorado es por la cantidad de delitos investigados", dijo.

Además de César Álvarez, la Fiscalía también ha solicitado penas similares para otros involucrados como el exalcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas, el empresario Martín Belaunde y los excongresistas por Áncash, Víctor Crisólogo y Heriberto Benítez.