Caso Baltimore: policía agredió a periodista de América Noticias durante protesta en Nueva York

Fernanda Kanno grababa las manifestaciones cuando fue empujada por los agentes 

La Policía de Nueva York reducía a un grupo de personas que protestaban tras la muerte de una persona de raza negra a manos de agentes policiales en Baltimore, cuando la periodista de América Noticias, Fernanda Kanno, sacó su celular para grabar el hecho.  

[LEE:Obama pide a la Policía que agentes con conducta inapropiada rindan cuentas]

“Camino por Nueva York, me encuentro con la marcha contra los abusos policiales, en solidaridad con los sucedido en Baltimore. Saco mi celular y me pongo a grabar, un policía me empuja con fuerza la verdad”, escribió en su cuenta de Facebook.

[LEE:Conoce a la madre que amedrentó a su hijo por enfrentarse con la Policía en Baltimore]

La acción de la periodista peruana al perecer enojó a los agentes policiales que comenzaron a empujarla con violencia, pese a que su acompañante les pidió que no lo hagan. A él lo arrojaron al suelo con rudeza.

“Que impotencia sentí, el muchacho solo quiso defenderme, no fue violento, no merecía que lo tiren al suelo de esa manera”, relató. 


 

Camino por Nueva York, me encuentro con la marcha contra los abusos policiales, en solidaridad con los sucedido en Baltimore… Saco mi celular y me pongo a grabar, un policía me empuja (con fuerza la verdad) …. Un muchacho me defiende y los policías se le van encima… Que impotencia…

Posted by Fernanda Kanno on Miércoles, 29 de abril de 2015

 

Relacionadas