Caso Alejandro Toledo: Fiscalía citará a PPK como testigo

También serán llamados otros exministros durante la gestión del líder de Perú Posible

Exfuncionarios de Proinversión también serán citados / Foto: archivo Presidencia
Exfuncionarios de Proinversión también serán citados / Foto: archivo Presidencia

La Fiscalía citará al presidente Pedro Pablo Kuczynski como testigo en el marco de las investigaciones que se le sigue al exgobernante Alejandro Toledo. Como se recuerda, el líder de Perú Posible es sindicado de presuntamente recibir US$ 20 millones de dólares de Odebrecht, para que la empresa brasileña sea favorecida en la licitación de la Interoceánica Sur.

[LEE: PPK: Afuera nos ven como el país que más lucha contra la corrupción]

El Ministerio Público aún no define la fecha en que escuchará la versión del actual jefe de Estado. Esto debido a que la investigación se encuentra en etapa de recojo de evidencias y verificación de datos aportados por el colaborador eficaz Jorge Barata, ex representante en Perú de Odebrecht, según informó La República. 

Además se supo que también serán citados exministros de la gestión de Toledo Manrique y exfuncionarios de Proinversión que trabajaron durante la firma de la concesión a la cuestionada empresa Odebrecht.

[LEE: Odebrecht: PPK considera que contratos de obras deben ser replanteados]

Como se recuerda, en agosto del 2015 se firmó el contrato entre la empresa brasileña Odebrecht y el Estado. En ese momento Pedro Pablo Kuczynski era ministro de Economía y titular del Consejo Directivo de Proinversión

Relacionadas