Carretera Central: tránsito de vehículos menores está restringido por 10 días

Medida del MTC rige a partir de este lunes para priorizar el tránsito de camiones de carga

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicación

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que el Gobierno dispuso la restricción de la Carretera Central. El también primer vicepresidente precisó que a partir de este lunes y por 10 días los vehículos que pesen menos de 3.5 toneladas no podrán circular por esta vía.

[LEE: Zavala: "Nos quedan todavía algunas semanas difíciles por delante"]

“Debemos priorizar la carga y el uso vehicular en estos días de emergencia. Es restringir el tránsito de vehículos de menos de 3.5 toneladas para priorizar la carga de transporte de vehículos grandes que son los que abastecen a los mercados de Lima”, informó el ministro Vizcarra a Primera Edición de América Noticias.

La resolución del Ministerio de Transportes precisa que la restricción será entre los kilómetros 38 de la Carretera Central en el puente Ricardo Palma y el 175 en la Repartición La Oroya. Vehículos de transporte público de más de 3 toneladas también podrán acceder por esta vía.

“Solo está permitido el acceso de los vehículos de carga de más de 3.5 toneladas que transporten alimentos en general, combustible, agua potable y vehículos de la categoría M3 (más de 3 toneladas) autorizados para la prestación del servicio de transporte regular de personas”, se lee en las normas legales del diario El Peruano.

Además podrán circular por este tramo vehículos de emergencia como de la Policía, ambulancias y bomberos. Así también como los que transporten ayuda humanitaria o traslade personal y/o equipos para la liberación de vías bloqueadas.

[LEE: Carabayllo: unos 30 delincuentes intentaron saquear mercado El Progreso]

El también congresista de Peruanos Por el Kambio informó que realizan trabajos de enrocado en el puente Los Ángeles en Chaclacayo. Vizcarra Cornejo advirtió que la crecida del río Rímac carcome las bases de esta edificación que tiene más de 50 años. Anunció que tras el periodo de lluvias, reforzarán estas estructuras con un muro de contención.

Relacionadas