Carmen Omonte anunció que cederá sus acciones en concesión minera en Huánuco

Anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Luego d ehaber sido fuertemente cuestionada por mantener su participación en Cemento Amazónico S.A.C., empresa que tiene una concesión minera en Huánuco, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Carmen Omonte anunció que cederá sus acciones.


 

Siempre busqué el desarrollo de mi tierra. Cederé mi participación en C. Amazonicos a los Centros Poblados Pozo Azul y Pendencia, Luyando.

— Carmen Omonte (@CarmenOmonte) marzo 4, 2014

 


Como se recuerda, una denuncia periodística reveló que Omonte tiene una participación en esta empresa, la misma que en mayo del 2012, cuando ya era congresista de Perú Posible, ganó una licitación para la exploración, la extracción y la comercialización de caliza en el distrito de Luyando.


 


La Ley General de Minería prohíbe que los congresistas y funcionarios públicos de alto nivel participen en algún tipo de actividad minera.


 


La ministra dijo en su cuenta de Twitter que ha decidido ceder su participación en Cemento Amazónico a los Centros Poblados Pozo Azul y Pendencia, Luyando, porque “siempre buscó el desarrollo de su tierra”.


Relacionadas