Carlos Zeballos: “Va a ser una buena opción esta lista de centro izquierda”

El congresista de Podemos Perú aseguró que esta semana su bancada está definiendo la alianza de "centro izquierda" para conformar la nueva Mesa Directiva 2023-2024

Carlos Zeballos. Video: Canal N

El congresista Carlos Zeballos (Podemos Perú) indicó que esta semana se están definiendo las alianzas entre bancadas de centro e izquierda para que el próximo martes 25 se pueda presentar la lista de candidatos a la Mesa Directiva.

“Todavía no se habla de nombres, pero creo que va a ser una buena opción esta lista de centro izquierda. Tenemos que tener coincidencias, una agenda parlamentaria que vaya en beneficio de lo que nosotros siempre hemos defendido, el tema del Fonavi, las AFP, los pensionistas. También hay mucho que trabajar por el sector agropecuario. Esas coincidencias tenemos que tener con las bancadas para formar una alianza”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

SOBRE LUIS ARAGÓN: “NO DEBIÓ BAJAR A ESPAÑA”

Por otro lado, Zeballos opinó sobre la elección de su colega Luis Aragón como representante de Acción Popular para la Mesa Directiva, cuestionado por haber viajado a España pagado por la empresa china Huawei.

Zeballos aseguró que Aragón es un “buen congresista”, sin embargo, cuestionó su viaje a España en condición de presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

“Fue un error, no debió viajar, menos como presidente de la Comisión de Transportes, él tiene que dar cuenta de esto, ya se están haciendo las investigaciones, y él tiene tendrá que decir cuáles fueron las motivaciones que hicieron que viaje a España”, sostuvo.

Relacionadas