Carlos Tapia considera que debate técnico no ayudó a definir los votos

Analista precisó que en la cita realizada en Cusco faltó definir cómo se financiarán los proyectos de uno y otro candidato

Carlos Tapia. Foto: El Montonero
Carlos Tapia. Foto: El Montonero

Para el analista político Carlos Tapia el debate técnico realizado ayer en la ciudad de Cusco, no fue de gran ayuda para que los peruanos tengan clara la decisión de su voto en las urnas electorales el domingo 5 de junio en el marco de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski

“Yo creo que el debate ha sido no un gran aporte para la definición de la opinión pública a favor de uno u otro” apuntó Tapia que destacó la visión “capitalina” en temas como seguridad ciudadana.

En tal sentido explicó que tanto Fuerza Popular como Peruanos por el Kambio tienen muchos puntos en común y no lograron diferenciarse durante sus exposiciones del último domingo 15 de mayo.

[LEE:  Debate técnico entre Fuerza Popular y PPK se realiza hoy en Cusco ]

Añadió además que lo más preocupante es que “No se dice dónde, cuándo y cómo se saca el dinero para realizar (las propuestas)” pues quien gane las elecciones deberá tener listo el presupuesto antes del 30 agosto para su aprobación en el Parlamento.

Para Tapia, en temas como el de seguridad ciudadana se requiere un cambio de visión que incluya a todo el país. “No se habla de la policía rural, que sería un cambio fundamental, en el Perú hay policía de Carreteras, policía de Turismo, pero no hay policía Rural, y hay 700 distritos rurales. Allí hay un déficit de comisarías y de visión de la policía, no es solamente policía para los limeños y para grandes ciudades, sino para resolver graves problemas en el transporte”, explicó.

Relacionadas