Embajador Scull: Pedimos que se deje de usar a la migración venezolana como bandera de campaña política

El embajador de Venezuela en Perú calificó las declaraciones de Daniel Salaverry como xenófobas y discriminatorias

Foto: El Comercio

El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, pidió que se deje de utilizar a la migración venezolana como tema de campaña electoral.

Ello tras comentar el video de Daniel Salaverry discutiendo con un ciudadano venezolano. Las declaraciones del candidato presidencial, señaló Scull, son xenófobas.

"Es evidente que (Daniel) Salaverry hizo declaraciones xenófobas, discriminatorias contra la población venezolana en su campaña electoral. (...) Pedimos que se deje de usar a la migración venezolana como bandera de campaña política", expresó en diálogo con Canal N.

Asimismo, mencionó que pidió las sanciones correspondientes, dado que no se debe generar un clima de discriminación y xenofobia contra los migrantes y contra cualquier persona por su raza, género, credo y nacionalidad.

"Eso puede terminar en algo peor si se sigue alimentando e incentivando este tipo de declaraciones discriminatorias, sostuvo Scull.

Añadió que existen otros problemas que tratar en campaña, "pero Salaverry se ha empeñado en utilizar a la migración como su bandera política para tratar de escalar en las encuestas".

Relacionadas