Carlos Pérez sobre vacunas: "Hemos escuchado anuncios contradictorios por parte del Ejecutivo"

El congresista pidió al Gobierno más seriedad para evitar incertidumbre sobre la llegada de la vacuna

Foto: Canal N

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez, declaró a la prensa respecto de la llegada de las vacunas al Perú y pidió que el tema se ponga en agenda.

También indicó que se han escuchado anuncios por parte del Ejecutivo que presentan, según afirma, algunas contradicciones.

Por ejemplo, que el Gobierno ofreció un millón de vacunas y el parlamentario acciopopulista recordó que también se ofreció vacunas a los miembros de mesa, que suman más de un cuarto de millón.

Pidió al Gobierno seriedad al hacer los cálculos para evitar contradicciones o algunas suspicacias en torno al arribo de las vacunas. Espera que el tema quede claro pronto.

"El día viernes hemos sido convocados a la comisión permanente y si no está en agenda alguien tendrá que poner en agenda esta preocupación sobre cuándo realmente van a llegar las vacunas", dijo.

"Hemos escuchado anuncios contradictorios por parte del Ejecutivo. Por un lado dicen que tenemos el millón de vacunas, pero por otro lado señalan que van a vacunar a los miembros de mesa que son un cuarto de millón", indicó.

"Debemos ser mucho más serios en estos temas, la población no tiene que seguir viviendo en esta situación tan triste sin tener certeza de cuándo van a llegar las vacunas", apuntó.

Relacionadas