Carlos Moreno: conoce la lista de personas que visitaron al exasesor en Palacio

Recibió hasta 4 veces a la representante de una empresa de salud que fue sancionada por contratar con el Estado

Recibió a funcionarios estales entre ellos al renunciante jefe del Seguro Integral de Salud, Carlos Aguirre Paredes

América Noticias accedió a la lista de visitantes diarios que se registran en el despacho presidencial. En este directorio se confirma que el exasesor presidencial Carlos Moreno Chacón recibió cuatro veces a la empresaria Melina Noelia Salazar Merino entre el 19 de agosto y el 19 de septiembre pasado.    

[LEE: Zavala: Revisaremos los antecedentes del personal cercano al presidente]

¿Pero quién Melina Salazar? Ella es la representante de siete compañías ligadas al rubro médico y construcción, entre ellas Consultores y Negocios en Bío Médica, entidad que está sancionada por el OCSE para contratar con entidad públicas hasta el año 2018.

En efecto, según esta resolución N° 2010-2015 del Tribunal de Contrataciones del Estado, Bío Médica fue inhabilitada para contratar con el Estado por 37 meses, porque presentó documentación falsa en un proceso convocado por el Gobierno Regional de Junín en diciembre del 2014.

Bío Médica ya le había facturado al Estado, 700 mil soles entre los años 2014 y 2015, por la venta de equipos médicos a los Gobiernos Regionales de Junín y Ayacucho.

América Noticias buscó a Melina Salazar en su oficina de Bio Médica, pero no tuvimos respuesta.

Pero estas no son las únicas visitas que tuvo Carlos Moreno en Palacio de Gobierno. También atendió a otras 43 personas entre el 19 de agosto y 28 de septiembre pasado.

Recibió a funcionarios estales entre ellos al renunciante jefe del Seguro Integral de Salud, Carlos Aguirre Paredes y a médicos como Allan Angell Bessombes, Carmen Bautista Altamirano de la clínica San Pablo e incluso a Mario Ríos Espinoza, actual viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer.

[LEE: Tacna: pacientes SIS deben pagar por medicinas, exámenes y algunas atenciones]

También se reunió con Llanelly Pinedo Tuesta, de la empresa Gialey Representaciones y Servicios, José Estremadoyro Ramírez, representante de Cardio Perfusión, con Martha Moyano y Alfredo Ferrero Costa, exministro de Comercio Exterior. Víctor Escobedo Gómez, de la compañía Mater Electro Mecánicos, fue el último en visitarlo. 

Relacionadas