Morán: El presidente Vizcarra está dispuesto a allanarse a las investigaciones

En referencia al caso del abogado acusado de violación, Adolfo Bazán, Morán manifestó que se están cerrando las fronteras "para que esta persona no pueda salir del país"

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Andina/Video: Canal N

"Se le ha acusado al presidente Vizcarra de muchas cosas. Él está dipuesto a allanarse a todas las investigaciones que la Fiscalía pudiera aperturar", dijo el ministro del Interior Carlos Morán, al referirse a la propuesta de vacancia por incapacidad moral que se estaría preparando contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Respecto a que las respuestas de Vizcarra en el pliego interpelatorio del caso Chinchero y Kuntur Wasi aparecen en la computadora del gerente de Kuntur Wasi, Morán dijo que "eso es producto de una investigación y él ya lo ha explicado, y lo volverá las veces que vuelva a ser citado por la Fiscalía". "El con el gesto de pedir el adelanto de elecciones está recortando el mandato presidencial y, por tanto, su inmunidad", agregó.

Acerca de la intensificación de la criminalidad en Trujillo, el titular del Interior dijo que esta semana se reunirá con el presidente de la Comisión de Defensa, el congresista Elías, y que enviará efectivos policiales a la ciudad. "Ya estamos procurando enviar más personal DINOES y un helicóptero como hemos quedado.

Explicó que esto se había suspendido por los Panamericanos, "pues hemos tenido más de 23 mil policías en Lima atendiendo las necesidades de este evento deportivo", señaló el ministro del Interior.

En referencia al caso de Adolfo Bazán, el abogado acusado de violación, contra el que ya se dictó impedimento de salida del país, Morán manifestó que "nosotros estamos cerrando las fronteras para que esta persona no pueda salir del país".

LEE: Carlos Morán: Presencia de venezolanos ha incrementado actos delictivos

LEE: Congreso cita a ministro Carlos Morán para el lunes 6 de mayo

Relacionadas