Morán sobre caso Toledo: Saludamos decisión de la justicia estadounidense

El ministro del Interior agregó que "es un decisión que se veía venir"    

Carlos Morán. Andina

Carlos Morán, ministro del Interior, saludó la decisión de las autoridades judiciales estadounidenses, luego de decidir que Alejandro Toledo Manrique, expresidente del Perú, seguirá detenido hasta finalizar el proceso de extradición que hay en su contra por el caso Odebrecht.

“Es un decisión que se veía venir. Saludamos como Gobierno esto y esperamos que el señor Toledo responda por los delitos que se le imputan en la justicia peruana y estamos a la expectativa de cómo se desarrollan los próximos acontecimientos”, dijo.

Al ser consultado sobre el riesgo de fuga, que fue considerado por el juzgado norteamericano para la decisión final, señaló que “con esta decisión ha quedado prácticamente desactivado, tiene que venir al Perú vía extradición que el Gobierno peruano está impulsando”.

Morán indicó que, frente a la figura de una presunta persecución política, uno de los argumentos de la defensa de  Alejandro Toledo, “ha sido descartada puesto que es una decisión autónoma del sistema judicial americano”.

LEE: Alejandro Toledo seguirá detenido en EE. UU. durante proceso de extradición

LEE: Vela sobre caso Alejandro Toledo: Estamos satisfechos con la decisión del juez

 

Relacionadas