Carlos Mesía: Fuerza Popular votará a favor de admisión de la moción de vacancia presidencial

Consideró que es necesario que Martín Vizcarra explique al Congreso sobre las denuncias en su contra

Carlos Mesía, congresista. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Mesía, informó que su grupo político votará a favor de la admisibilidad de la moción de vacancia en el Parlamento contra el presidente de la república, Martín Vizcarra.

Indicó que discutieron este tema en la bancada y creen que el mandatario ha respondido a la prensa expresando su posición y que hoy va a dirigir un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, donde pedirá cuál de los dos fiscales es el competente para que responda.

“Nosotros pensamos que el Congreso también es una instancia donde él tiene que dar explicación sobre estos hechos tan graves. Vamos a votar a favor de la admisibilidad, lo que no significa necesariamente que votemos a favor de la vacancia porque primero hay que escucharlo”, explicó.

Consideró que los 15 votos van a estar a favor de la admisibilidad, ya que todos han coincidido en la necesidad de que Vizcarra Cornejo explique al Parlamento los motivos que tiene para cuestionar y rechazar las imputaciones en su contra.

Relacionadas