Carlos Ezeta: Fiscalía decide no seguir investigación contra joven que golpeó a Ricardo Burga

Carlos Ezeta reveló, en febrero pasado, que el Ministerio Público había solicitado de 6 a 12 años de cárcel para él por esta agresión

Foto: Correo
Foto: Correo

El Ministerio Publico informó que no continuará con la investigación contra Carlos Ezeta, el joven que propinó un golpe en el rostro al excongresista Ricardo Burga, tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra en el 2020.

“No haber mérito para formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Carlos Eduardo Ezeta Gómez por delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus atribuciones en agravio de Ricardo Manuel Burga Chuquipiondo, y consentida sea la presente, se ordene el archivo de los actuados”, se lee en el documento.

Carlos Ezeta reveló, en febrero pasado, que el Ministerio Público había solicitado de 6 a 12 años de cárcel para él por dicha agresión.

Cuestionó que el legislador de Acción Popular haya señalado, tras desistir de presentar una denuncia contra su agresor, que Ezeta solo realizaría trabajo comunitario, pero enfatizó que en la realidad el Ministerio Público solicitó cárcel efectiva.

El joven remarcó que se comunicó con Burga para pedirle que se haga un peritaje de parte sobre la lesión que tuvo en el rostro, pero según dijo Ezeta, este le señaló que “no quería saber nada más del asunto”. Señaló que no quiere pensar que el parlamentario esté detrás del tema.

El 9 de noviembre del 2020, el exlegislador Ricardo Burga, declaraba a la prensa y esperaba una pregunta de un periodista, tras aprobarse la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, cuando recibió un golpe en la cara por parte de Carlos Ezeta. Correo

Relacionadas