Caritas Lima: Todas las parroquias de la Arquidiócesis de Lima son centros de acopio

La secretaria general de Caritas de Lima brindó detalles de la campaña de ayuda a damnificados por huaicos. 

Caritas Lima. / Video: Canal N

En los exteriores de la parroquia San Antonio de Padua, Jesús María, Silvia Cáceres, secretaria general de Caritas de Lima, brindó detalles de la campaña de ayuda a damnificados por huaicos

América Televisión y también participan de eCanal N sta gran ayuda humanitaria denominada 'Llamado urgente de Solidaridad'.  

En diálogo con Canal N, Silvia Cáceres mencionó que esta expresión de donación es un signo esperanza en medio de tanto dolor.  

Remarcó que la parroquia San Antonio de Padua es una de un conjunto que se han convertido en centros de acopio. “Estamos muy agradecidos con la comunidad de Jesús María en este caso”.  

Luego, indicó lo que más necesitan es agua, en todas las presentaciones, y conservas como el atún, leche y todo lo que pueda trasladarse rápidamente y que tenga un valor nutricional importante. 

En tanto, el fray Magno Mozombite dijo que no hay horario establecido y que reciben todos los días las donaciones.  

Parroquias de Lima son centros de acopio 

La secretaria general de Caritas de Lima informó que todas las parroquias de la Arquidiócesis de Lima (120) son centros de acopio. “Estamos coordinando con cada una de ella para el recojo de los productos”, añadió.  

“Agradecemos la solidaridad de la comunidad franciscana, la de Jesús María y todas las parroquias de Lima”, continuó. 

Posteriormente, indicó que la entrega de estos víveres es en la zona Norte, distritos de Puente Piedra y Ancón. En la zona Este informó que dejaron la ayuda en el seminario de Huaycán, en Jicamarca, Chaclacayo y Cieneguilla.  

“La ayuda está siendo generosa y estamos coordinando con la diócesis de Trujillo y de Chiclayo. La semana que empieza estaremos viajando para llevar más víveres y agua”, anunció. 

Seguidamente, Silvia Cáceres dijo que las donaciones también se pueden realizar a través del número de Yape: 932 411 126. Agregó que las cuentas demás cuentas están publicadas en la página web y redes sociales de Caritas Lima. 

Caritas Lima en Chiclayo

Relacionadas