Cardenal Barreto al Congreso: Vive a espaldas de la realidad del país, eso es corrupción

Según manifestó, el Parlamento se confunde ante el poder económico

Cardenal Barreto al Congreso: Vive a espaldas de la realidad del país, eso es corrupción

Pedro Barreto. Foto: El Comercio

El cardenal Pedro Barreto cuestionó al Congreso de la República debido a que, desde su punto de vista, no entiende el sentir de los ciudadanos. Esto en el contexto en el que se vienen objetando las compras que ha realizado en el Parlamento, entre ellas, arreglos florales, televisores, computadoras y frigobares, aparentemente con un alto costo.

LEECipriani: Designación de Pedro Barreto es un reconocimiento a la Iglesia Peruana

“El Parlamento vive a espaldas de la realidad del país, y estar de espaldas al Perú significa corrupción (…), que definitivamente no podemos aceptar porque es un poder del Estado muy importante”, sostuvo para Correo.

Según Barreto, el Congreso se confunde ante el poder económico. “El mismo Estado ha manifestado que ha crecido la pobreza, es cuestión de ver la realidad. En Huancayo, cuando uno sale a los pueblos, se da cuenta cómo la pobreza lacera la dignidad de las personas”, argumentó.

“Prácticamente viven del Estado, no quieren soltar la ‘mamadera’. Es algo incomprensible las decisiones que quieren tomar. Por ejemplo, favorecer a grandes empresas mientras sigue creciendo la pobreza en el país”, manifestó en conferencia de prensa en Huancayo.

LEELuis Galarreta desmiente nuevo aumento de sueldo en el Congreso

Recordemos que Pedro Barreto fue anunciado como nuevo cardenal por el papa Francisco y el próximo 29 de junio será nombrado oficialmente. Barreto fue ordenado sacerdote en Lima el 18 de diciembre de 1971 y realizó su profesión perpetua el 3 de octubre de 1976.